Allianz Seguros proporcionará seguros de salud y accidentes a los atletas españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024, en colaboración con la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO).
Esta será la cuarta ocasión en la que Allianz Seguros brinde su respaldo como socio asegurador a los deportistas españoles, tal y como ya hizo en los Juegos Olímpicos de 2012, 2016, 2021 y ahora en 2024.
Las coberturas de seguro protegerán a todo el equipo Olímpico español, aproximadamente 700 atletas, durante todo el periodo de celebración de los Juegos Olímpicos. Por un lado, la póliza de accidentes brindará protección integral a los atletas durante su participación en este evento multideportivo de renombre mundial. Asimismo, la póliza de salud garantizará la provisión de asistencia sanitaria.
“Es un orgullo poder dar continuidad a nuestra colaboración con ADO para proteger y garantizar el bienestar, a través de nuestro seguro, a los atletas españoles en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta asociación refleja nuestro compromiso con la comunidad de atletas, a nivel global y local, y nuestra ambición de fomentar valores del deporte como la inclusión y equidad. Nos complace brindar tranquilidad y confianza al equipo Olímpico español, y deseamos muchos éxitos en esta importante competición,” añade Veit Stutz, Consejero Delegado de Allianz Seguros.
En el ámbito global, Allianz es el socio asegurador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Esta colaboración representa un reflejo de algunos de los valores corporativos de Allianz como son fomentar una mentalidad global y una firme apuesta por la diversidad y equidad. El apoyo a los atletas está en el centro del compromiso Olímpico y Paralímpico de Allianz. En España, Allianz Seguros apoya a cuatro deportistas que son protagonistas del documental “Ready, París, Go”, el cual cuenta la historia del sueño olímpico de Daniela Terol en skateboard, Juan de la Torre en Breaking, David Valero en Mountain Bike y Nagore Folgado en atletismo, así como de Alex Roca, maratón amateur.