Tino Pérez ya es oficialmente el nuevo entrenador del Barça. Este martes por la mañana, el club anunció la llegada del técnico toledano al banquillo del Palau, el tercer fichaje de la temporada, que firma para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.
Con amplia experiencia en España, Rusia e Italia y un palmarés envidiable con cuatro Champions, tres Ligas españolas, cuatro Superligas rusas y un ‘Scudetto‘, entre otros títulos, el entrenador de 55 años aterriza en Barcelona con la carta de libertad procedente del Shanghai Quanqi Pioneer Football Club de la Superliga China.
En su primer día en la Ciutat Esportiva, acompañado de su familia y guiado por el mánager Jordi Torras, con quien coincidió anteriormente en el Polaris World Cartagena, y el segundo entrenador de la plantilla, Jordi Illa, atendió a los medios de comunicación del club.
“TENEMOS A LA MEJOR PLANTILLA”
“Es un reto profesional incomparable, sé que se me exige ganar títulos, pero estoy acostumbrado y tenemos la mejor plantilla para conseguirlo“, afirmó sobre su nueva aventura. “Quiero que el equipo practique un fútbol sala dinámico y vertical, que seamos dominadores en el juego y creamos muchas ocasiones siempre buscando la victoria. El Barça es alegría, es llegar muchas veces a portería, es tener el balón…“, dijo sobre el estilo de juego que quiere imponer.
“Todo el mundo quiere ganar, sea el objetivo que sea. Con el Barça es algo más sencillo, tenemos mucha calidad y variedad y una plantilla un poco más amplia (que la de la temporada pasada). El Barça tiene que ganar, pero tiene que hacerlo bonito. Queremos ampliar las vitrinas“, destacó sobre la plantilla y los objetivos de la temporada.
“HAN METIDO A LA CANTERA EN LA ÉLITE”
Tino Pérez siguió muy de cerca la última temporada de Jesús Velasco en el Palau, donde sin duda, las lesiones castigaron mucho al equipo y la cantera tuvo que dar un paso al frente. “El Barça compitió muy bien. Hay situaciones que no puedes controlar, como las lesiones, pero hay una cantera espectacular. No han ganado títulos, pero han metido a la cantera en la élite“, valoró.
Sobre su primer contacto con el club, con el que reconoce que ya había tenido acercamientos frustrados para fichar como entrenador en etapas anteriores, destacó que que el Barça “cuenta con una infraestructura y unas instalaciones únicas en el mundo del fútbol sala porque los profesionales podamos hacer lo mejor posible nuestro trabajo y esto facilita mucho las cosas”.
Tras Toledart, Talavera, Playas de Castellón, Movistar Inter (donde coincidió con Eric Martel y Pito), Polaris World Cartagena, Armiñana Valencia y Azkar Lugo, el toledano asumirá otro reto en España al mando del FC Barcelona. ¿Aumentará su leyenda en el Palau?