Francia no llega bien
En los que se refiere a la selección entrenada por Didier Deschamps , a diferencia de España , afrontan las semifinales con toda su plantilla disponible. No hay jugadores lesionados ni sancionados en el conjunto galo. Esta situación permite a Deschamps contar con su once de gala y una amplia variedad de opciones tácticas para enfrentar a España con los Kanté, Griezmann y Mbappé como grandes referentes.
En la fase de grupos también obtuvieron la primera posición del grupo A, con otro pleno de triunfos: 5-1 ante Escocia, 2-0 contra Hungría y empate 1-1 en la última jornada frente a Suiza . Obtuvieron el billete a los cuartos de final, después de eliminar a Dinamarca en la anterior ronda, por 2-0 .
Tres variables en el once
El seleccionador español sale, por lo tanto, con un once con tres variaciones. Con Pedri lesionado tras sufrir un esguince de rodilla frente a Alemania , y las amonestaciones de Carvajal (roja) y Le Normand (acumulación de tarjetas), Luis de la Fuente se verá obligado a cambiar algunas de las piezas del su puzle invariable. Introducirá a Olmo en la sala de máquinas (no hay ninguna duda tras ser clave en la prórroga ante Alemania) y Nacho sustituirá a Le Normand .
Finalmente, Navas reemplazará a Carvajal . En el caso del ya exjugador del Real Madrid, ha ido sumando bastantes minutos, mientras que Navas apunta a titular después que de la Fuente afirmase que no quiere arriesgar con jugadores fuera de su posición natural.
Alineaciones probables
Luis de la Fuente saldrá con su mejor once, con el condicionante de las tres bajas, mientras que Francia , por su parte, apunta a repetir once , aunque desde el país galo no descartan dos variables: un cambio al 4-3-3 que significaría el regreso de Rabiot en el centro del campo y la entrada de Dembélé por Griezmann. Un cambio significativo y arriesgado, pero que es tan improbable tras las últimas actuaciones.
Los XI de España y Francia
España: Unai Simón; Navas, Nacho, Laporte, Cucurella; Rodri, Olmo, Fabián; Lamine Yamal, Morata y Nico Williams .
Francia: Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Hernández; Kanté, Tchouaméni, Camavinga (Rabiot), Griezmann (Dembélé); Kolo Muani, Mbappé.