Tras Lamine Yamal y Nico Williams, un tercer hombre se ha sumado al elenco de estrellas ya no solo de la selección española, sino de la Eurocopa entera. Dani Olmo, surgido también de la cantera del Barça, acapara el protagonismo en la recta final hacia el título, tras la lesión de Pedri y la posición determinante que ocupa en el sistema de Luis de la Fuente.
Lamine, Nico Williams y Olmo. El Barça aspira a juntar al menos a dos de ellos en su plantilla. Es el momento de acompañar a Yamal, que pinta a primerísima figura mundial y no pasa nada por decirlo ni escribirlo, porque es así, con los futbolistas que más y mejor puedan relanzar al Barça.
Xavi pidió a Nico y a Olmo antes de marcharse. Flick piensa exactamente igual, pero solo cabe uno porque el pack se iría más allá de los 120 millones y si ya hay problemas para cubrir la mitad, imagínense para atreverse con el total de la factura. De todos modos, Laporta dice que adelante con Nico y esto acostumbra a ser decisivo. Así que si hay que escoger, la decisión es Nico Williams.
La posición de Olmo, aún siendo un jugador más polivalente, está muy bien cubierta con Pedri, del que era suplente hasta ahora en la selección, y por Gavi y Gundogan. La de Nico solo contempla a Raphinha, pero el extremo del Athletic es más rápido, profundo, eléctrico y vertical. Con Lamine por la derecha y Nico por la izquierda, el ataque azulgrana tendría las bandas más desequilibrantes de Europa y Lewandowski, a los mejores asistentes para su estilo de juego. El Barça le necesita más.