La selección femenina española de fútbol tiene en sus espaldas el enorme peso de llegar a los Juegos Olímpicos con el cartel de favorita. El combinado que dirige Montse Tomé se estrenará en una cita olímpica con el claro objetivo de hacerse con una de las medallas tras ganar el Mundial y la Nations League.
El sorteo ha deparado que España se enfrente en la fase de grupos a Japón (25 de julio), Nigeria (28 de julio) y Brasil (31 de julio). En caso de ser primera de grupo, el combinado nacional se medirá a al tercero del grupo B o C, que podrían ser selecciones de nivel como Colombia, Alemania o Australia.
La victoria de España ante Países Bajos en las semifinales de la UEFA Nations League aseguró el billete para los Juegos. Además, posteriormente el combinado nacional se hizo con el título europeo después de vencer a Francia en la final.
La seleccionadora española ha seguido una línea continuista en la convocatoria de 18 jugadoras que intentarán seguir con los éxitos del fútbol femenino español en los últimos años, en la primera participación en unos Juegos Olímpicos.
FAVORITAS EN EL ‘DEBUT’ EN LOS JUEGOS
- Especialidad: Fútbol
- Participaciones: 1 (París 2024)
- Medallas: Ninguna
- Seleccionadora: Montse Tomé
- Convocatoria: Cata Coll, Misa, Ona Batlle, Paredes, Aleixandri, Olga, Oihane, Laia Codina, Patri, Teresa, Aitana, Alexia, Jenni Hermoso, Athenea, Lucía García, Paralluelo, Mariona y Eva Navarro.