Ángel Alarcón no ha tenido una temporada nada sencilla. Las lesiones no le han dejado disfrutar del fútbol tanto como le habría gustado en los últimos tiempos. Sin embargo, al delantero del Barça se le abre una segunda oportunidad en el primer equipo azulgrana 14 meses después de un contratiempo que le obligó a pasar por el quirófano. Este miércoles, el de Castelldefels se unirá a los entrenamientos a las órdenes de Hansi Flick con la misión de convencer al técnico teutón de que puede ser de utilidad el próximo curso.
En primavera de 2023, tras haber disputado cinco partidos a las órdenes de Xavi, Alarcón sufrió una inoportuna lesión que castigó su progresión y posible consolidación en el primer equipo. A partir de ahí, los infortunios se le han acumulado al ariete y, además, la irrupción de Marc Guiu también hizo que Ángel volviera a formar parte de la dinámica del Barça Atlètic.
Ahora, y quizá cuando menos podía imaginarlo, al atacante le llega una segunda y valiosa oportunidad. La Eurocopa y Copa América provoca que Flick necesite echar mano del filial para arrancar la pretemporada y dicha circunstancia se convierte en una ocasión para que el jugador de 20 años se reivindique. Además, ya sin Marc Guiu y con Vitor Roque con muchos números para salir cedido, quién sabe si Ángel, capaz de actuar tanto de extremo como de ariete, podría ganarse la confianza de Hansi.
Con contrato hasta 2025, parece poco probable que el de Castelldefels vaya a seguir en Primera RFEF si no es con cierta presencia en el primer equipo. En primavera de 2023 ya fueron varios los equipos de Primera División y del extranjero que se interesaron por Ángel. Ahora, ya habiendo dejado atrás las lesiones, propuestas interesantes no le faltarán, aunque si una hipotética salida se diera en forma de cesión, casi con total seguridad debería incluir antes una ampliación contractual.