Brasil, Grecia y España consiguieron su plaza olímpica este domingo después de imponerse en los cuatro Preolímpicos que repartían los últimos billetes para estar este verano en París.
El combinado español hizo bueno el factor pista para superar un difícil duelo ante Bahamas que se había presentado como la gran revelación del preolímpico. Pero La Fonteta llevó en volandas a la selección que se sobrepuso a un mal inicio y, liderada por Lorenzo Brown, consiguió la victoria y el pasaporte a París (86-78).
Brasil fue la primera en certificar su plaza después de ganar en la final a Letonia, que ejercía como anfitriona. El combinado sudamericano se impuso por un amplio 94-69, gracias especialmente a un brillante primer parcial en el que firmaron un aplastante 34-11. Brasil jugará en París en el grupo B, junto con Francia, Alemania y Japón.
El segundo en conseguir su plaza olímpica fue la Grecia de Antetokounmpo, que rompió la maldición del organizado imponiéndose a Croacia en El Pireo (69-80). EL conjunto heleno jugará en el grupo A, junto a Australia, Canadá y España.
El Preolímpico de Puerto Rico de esta madrugada definirá el último equipo, que saldrá del ganador entre Lituania y la organizadora, Puerto Rico. El ganador irá a parar al Grupo C.
Grupo A
Australia
Canadá
Grecia
España
Grupo B
Francia
Alemania
Japón
Brasil
Grupo C
Serbia
Sudán del Sur
Estados Unidos
Puerto Rico/Lituania