El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró este sábado tras la sufrida victoria de su equipo ante Finlandia en la semifinal del Torneo preolímpico de Valencia que en la final del domingo ante Bahamas no pueden fiarlo todo a los duelos individuales y que deben tratar de imponer su fuerza como equipo.
“Contra Bahamas será el partido más difícil. Tienen tres súper estrellas de la NBA y a esas cotas individuales no llegamos. En el ‘uno por uno’ tenemos todas las de perder, no tenemos opciones de ganar. Hemos de ser equipo, estar más cohesionados que nunca y poner toda la energía en la dirección de ganar”, señaló en la rueda de prensa posterior al choque.
“Ellos tienen jugadores de otra dimensión. Debemos estar muy preparados para limitar la actuación de sus grandes estrellas pero sin descuidar a los otros y ser capaces de jugar contra un equipo muy atlético, que mete manos, tapona y presiona. Es una tarea muy difícil pero sea cual sea la cifra de talento del rival este equipos siempre da la cara”, añadió.
El técnico alabó el papel que tuvo Alberto Díaz en la victoria ante Finlandia y lo comparó con el que tuvo en muchos partidos el recientemente retirado Víctor Claver. “Alberto es importante y todos sus compañeros lo reconocen. Hoy aportó una intensidad superior, la comparación con Victor Claver es acertada, los dos han ganado muchos partidos desde la sombra”, admitió
Scariolo dijo que la situación de la selección les ha hecho estar preparados para sufrir. “Cuando ves el peligro venir, sabes lo que te espera y te puedes preparar mejor y hemos llegado preparados”, apuntó y alabó cómo lograron no perder el control ante un equipo como Finlandia “que juega un gran baloncesto y nunca se rinde”.
“Estamos cansados pero contentos, hay que tratarse, alimentarse y descansar y encontrar la concentración adecuada. Ellos habrán tenido mas tiempo para estar más frescos y nosotros menos pero no ponemos excusas”, dijo.
El técnico aseguró que es muy difícil que pueda jugar Juancho Hernangómez. “Esta mejorando poco a poco pero esta muy fuera del ritmo de competición. Lo veo muy difícil, tal vez si pasa algo inesperado…”, apuntó
Scariolo agradeció el apoyo que tuvieron de la Fonteta. “Lo esperamos aún mayor en la final”, reclamó.
Por su parte, el seleccionador finlandés Lassi Tuovi aseguró que se enfrentaron en la Fonteta “dos equipos que deseaban ganar”.
“Desafortunadamente esta vez no nos tocó hacerlo a nosotros pero ese momento llegará aunque los jugadores se lo merecían al cien por cien”, afirmó el seleccionador.
Tuovi apuntó que ahora todos deben tomarse un descanso del baloncesto tras no haber podido apenas tener vacaciones y que en noviembre empezarán a preparar un Eurobasket del que son co-anfitriones con Chipre, Polonia y Letonia, algo que asegura que les emociona.