El español Álex Palou (Chip Ganassi) sumó este sábado su segunda ‘pole’ consecutiva y saldrá el primero en el Honda Indy 200 en Mid-Ohio de la IndyCar, una prueba en la que el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) ocupará la segunda plaza por solo dos milésimas de segundo.
Doble campeón de la IndyCar (2021 y 2023), el catalán ganó la semana pasada en Laguna Seca y ha vencido en tres de las nueve pruebas disputadas hasta el momento este año.
Además, Mid-Ohio es una prueba que se le da bien a Palou puesto que ahí ya logró la victoria en 2023. “Ha sido enorme (lograr la ‘pole’). Sabíamos que teníamos un coche muy rápido (…), el coche ha estado genial y se verá muy bien en la primera fila de salida”, dijo en declaraciones a la retransmisión en Estados Unidos de la plataforma Peacock.
Palou encabeza la clasificación general de la IndyCar con 285 puntos por delante de Will Power (Team Penske), que tiene 262; y de Scott Dixon (Chip Ganassi), que cuenta con 253.
Por muy poco se le escapó este sábado la ‘pole’ a un O’Ward que es sexto en la general (208 puntos) y que, pese a la lógica decepción, se mostró confiado en sus opciones para la carrera.
“Pensé que lo teníamos (…), pero el coche ha estado muy fuerte desde el principio. Se lo he dicho a mi equipo: este es el coche más fuerte que hemos tenido este año en un fin de semana. Así que estoy muy emocionado para mañana”, apuntó.
Por último, el argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger) saldrá desde la posición 22.