Joao Félix afrontaba la Eurocopa de Alemania con la voluntad de redimirse tras una temporada irregular con el FC Barcelona. El atacante quería convencer a Roberto Martínez y ser importante para su selección en la máxima competición continental. Lo que empezó como un tren de esperanza, sin embargo, terminó con una profunda tristeza y decepción. El atacante no solo no disipó dudas, sino que falló la pena máxima decisiva en la tanda de penaltis que acabó con el sueño de Portugal y clasificó a Francia para las semifinales.
El error que cometió desde los once metros, aunque sus compañeros y su entrenador le quisieran proteger tras el encuentro, ha convertido a Joao Félix en el gran señalado, junto con Cristiano Ronaldo, de la eliminación del conjunto luso de la Eurocopa. “Infélix”, puede leerse en la portada de este sábado del diario ‘Récord’. “C’est fini”, titula ‘O Jogo’ con una foto de Roberto Martínez animando a un desolado Joao.
Joao Félix es el gran protagonista de los principales medios de comunicación pese a que, como decimos, sus compañeros le elogiaron después del partido. “Es un jugador diferente que aporta cosas diferentes y con un talento increíble. Este episodio le ayudará a cambiar las cosas”, apuntó Rafael Leao. “Tiró un penalti y quienes lo tiran pueden fallar. Entró en la prórroga para controlar el juego interior y lo hizo muy bien. El penalti es una anécdota. La calidad técnica que tiene Joao Félix es indudable y el vestuario sabe que hay que estar unidos para seguir hacia delante“, valoró Roberto Martínez.
Otros futbolistas como Pepe o Rúben Neves también restaron importancia al penalti fallado por Joao Félix en sí y pusieron de manifiesto su valentía en un momento en el que el balón ‘quema’. Sea como sea, triste final de temporada para un futbolista que aún no sabe dónde jugará la temporada que viene, pues sigue perteneciendo al Atlético de Madrid y el Barça, aunque quiere renovar su cesión, necesita tiempo para regularizar la situación con el ‘fair play’ financiero. Veremos si la opción del Benfica gana enteros próximamente.