La delicada situación financiera que atraviesa el Espanyol hará que, en este mercado, se mire con extrema delicadeza cada euro destinado a incorporaciones. La dirección deportiva tiene claro que hay posiciones a reforzar, pero no puede hacer grandes dispendios ni habiendo logrado el gran objetivo de la temporada: ascender a Primera División. Así, desde ya, el club se está moviendo para firmar futbolistas que puedan llegar o con la carta de libertad o a través de una cesión.
Y es en esta segunda carpeta donde podría aterrizar Carlos Romero, lateral izquierdo del Villarreal que esta temporada ya ha tenido minutos con el primer equipo y al que el Espanyol conoce perfectamente de su rendimiento en la Segunda División.
Según apunta ‘MARCA’, tanto el club ‘groguet’ como el entorno del futbolista consideran que una cesión a un equipo como el blanquiazul es el mejor movimiento para seguir progresando y tener todos los minutos que en Villarreal no tendría.
El Espanyol, a su vez, reforzaría la posición de lateral izquierdo con un jugador que tiene un enorme talento y que podría ser un gran refuerzo a corto plazo. El club blanquiazul le ha seguido de cerca en los últimos meses.
Se trata de un jugador que se ha adaptado perfectamente tanto a la posición de lateral puro como a la de extremo izquierdo, siendo un jugador polivalente que también podría ser útil en una posible línea de tres centrales, con él en el carril zurdo. La información asegura que la operación ha llegado a la recta final y, con las partes, de acuerdo, es cuestión de horas que Carlos Romero sea nuevo jugador del Espanyol.