España se clasificó para semifinales después de un partido lleno de tensión, emoción y competitividad. No fue para nada fácil superar a Alemania, la anfitriona, en Stuttgart, sino todo lo contrario, pero el conjunto español supo aprovechar mejor sus ocasiones en el tiempo extra para seguir adelante en la Eurocopa.
Lo hará, sin embargo, perdiendo a dos defensas que están participando muchísimo en el torneo: Carvajal y Le Normand. El madridista vio una amarilla clarísima que ya le impedía estar en la siguiente ronda, como el central de la Real Sociedad, que también estaba apercibido. Pero Carvajal no solo fue amonestado en una ocasión, sino que frenó a Musiala en el último instante de la prórroga para evitar un centro peligroso y vio la segunda, siendo expulsado.
La sorpresa fue Morata, que también estaba avisado de que, viendo una amarilla, no estaría en semifinales. Según la realización del encuentro, el madrileño la vio cuando ya había sido sustituido, desde el banquillo, pero más tarde admitió que fue un error, por lo que Morata podrá jugar sin ningún tipo de problemas el encuentro de semis.