La actividad en los despachos del Espanyol en este mercado de fichajes está siendo frenética. Con una situación muy limitada por la grave situación económica que vive el club ‘perico’, la dirección deportiva necesita tirar de fórmulas imaginativas para poder construir una plantilla a la altura de la Primera División.
No obstante, como dice el dicho popular, antes de entrar, dejen salir. Y uno de los primeros jugadores que podrían abandonar la disciplina blanquiazul es José Carlos Lazo. El futbolista andaluz llegó en el verano de 2022 y en ningún momento ha podido mostrar su mejor versión.
En su primera temporada en el Espanyol, el curso del descenso a Segunda División, Lazo tuvo muy poca participación en el equipo. Disputó apenas 361 minutos en 15 encuentros, donde logró anotar un gol y repartir tres asistencias.
Tampoco sumó mucho más en su segunda campaña en el equipo ‘perico’. En el curso del regreso a Primera, el extremo ha participado en 17 partidos con solo 413 minutos. Anotando tan solo un gol en lo referente a las cifras, el papel de Lazo siempre ha sido residual y aguardaba su oportunidad en el banquillo. Una oportunidad que en muchos partidos no se daba. Sin embargo, a pesar de estar dos meses de baja por unas molestias en el abductor, siempre será recordado por aquel gol en Ipurua que le dio la victoria ‘in extremis’ al Espanyol.
Delante de esta situación, el Espanyol no vería con malos ojos el adiós de José Carlos Lazo. Y ya hay varios equipos interesados en el futbolista de Sanlúcar de Barrameda. El medio ‘Relevo’ señaló que el Tenerife estaría muy atento a la situación del extremo ‘perico’.
Además, también se ha apuntado al Zaragoza como posibilidad para su salida, pero la dificultad recae en hacerse cargo de una ficha demasiada elevada para el conjunto zaragozano. Por el momento, Lazo tiene contrato con el equipo blanquiazul hasta 2027, pero todo apunta a que se marchará del Espanyol en este mercado de fichajes estival.