En SPORT charlamos con Andrés Iniesta en la previa del España-Alemania. El manchego, leyenda viva del Barça y la selección, al habla: “Con la sensación y el sentimiento que está transmitiendo, positivo, bueno, con algo de confianza que da esta selección en los partidos que ha jugado. Este partido con Alemania ya es eliminatoria, es Alemania, con lo que eso implica. Ojalá puedan dar otro paso más y seguir en la línea que están ofreciendo”.
“Quizás sí que hay similitudes, aunque comparar situaciones o equipos y momentos no es fácil. Cada momento tiene sus cosas, pero sí destacaría la sensación de alegría en el juego, lo que transmiten los jugadores…son muy jóvenes pero en sus equipos son jugadores de relevancia importante. Ojalá puedan seguir haciendo lo que están haciendo”, comenta sobre si le recuerda a la España de 2008.
¿El mensaje al vestuario? “Qué les voy a decir, son jugadores que están acostumbrados a jugar finales, grandes partidos. Vuelvo a repetir, con la confianza que juegan transmiten mucha seguridad. Enfrente tienes a Alemania, juegan en su país, y tienen jugadores de mucha calidad para ganar. Ojalá pueda caer de nuestro lado”.