Hansi Flick ya está en Barcelona. El nuevo técnico del FC Barcelona ya ha desembarcado definitivamente en la capital catalana para ponerse al frente del proyecto deportivo del club blaugrana. Lo ha hecho cinco días antes de que arranque oficialmente la pretemporada para los jugadores del Barça, aquellos que no están concentrados con sus respectivas selecciones.
Tal y como ha captado SPORT, el entrenador alemán, a su salida de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha recibido un baño de masas de la afición blaugrana. Flick se ha parado con ellos e, incluso, se ha bajado de su coche para fotografiarse con ellos.
Flick y su cuerpo técnico se pondrán el lunes 8 de julio manos a la obra antes de que, el miércoles, los jugadores empiecen a aparecer en la Ciutat Esportiva, fecha en la que están citados los primeros futbolistas para iniciar los primeros entrenamientos. Previamente, Flick se reunirá con Deco para seguir avanzando a nivel de confección de plantilla y posibles incorporaciones.
Tanto Hansi como sus ayudantes aprovecharán estos días antes del inicio de la pretemporada para resolver cuestiones logísticas como, por ejemplo, avanzar en la búsqueda de domicilio. La idea del entrenador es situarse en la zona de Castelldefels, donde ya reside buena parte de la plantilla culé.