Estaríamos poniendo, pues, punto final a una de las carpetas más complicadas del presente mercado de fichajes. Y el Girona respiraría aliviado porque su máximo goleador y una de las estrellas de su plantilla viviría en primera persona el estreno en la Champions League.
Artem Dovbyk se quedará en Girona. Salvo giro de guion, por supuesto. Pero lo que ahora está claro es que rechaza todas y cada una de las ofertas que tenía sobre la mesa y que seguirá a las órdenes de Míchel. Así se lo habría hecho saber a sus agentes.
PUJABA EL ATLÉTICO
La decisión estaría tomada. Quiere seguir sintiendo los colores de un Girona que vivirá su ansiado e histórico debut en la máxima competición continental. De hecho, siempre había dejado claro su deseo de continuar compitiendo en España. Y tenía una propuesta bastante tentadora del Atlético de Madrid.
El club rojiblanco envió una oferta de 25 millones de euros a un Girona que dio el ‘no’, puesto que consideraba que se trataba de una cantidad insuficiente por el ucraniano.
‘MEDIA’ SERIE A, PREMIER LEAGUE…
Un par de clubes italianos – Nápoles y Milan – también se habían sumado a la carrera por su fichaje. Se hablaba de que el conjunto partenopeo había llegado a ofrecer 35 ‘kilos’ por él. Incluso el West Ham estaba dispuesto a pujar y desembolsar la mencionada cantidad.
Sin embargo, y como decíamos, a Artem no le atraía ninguna de las dos competiciones, por lo que se supone que si hubiera terminado saliendo del Girona, habría recalado en un club de LaLiga, presumiblemente el Atlético de Madrid.
Y ARABIA SAUDÍ
La última llamada venía de Arabia Saudí. Se le habría trasladado una jugosa oferta para cobrar 15 ‘kilos’ netos, aunque Dovbyk tuvo claro desde el primer momento que no tomaría ese camino. De esta forma, a sus 27 años, aspira a seguir batiendo récords en el Girona. Puede plantearse, pues, el objetivo de superar las diez dianas que convirió la pasada temporada.