Nico Williams está siendo uno de los protagonistas de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. Su papel de estrella emergente junto al atacante del Barça Lamine Yamal no ha hecho más que elevar su cotización en el mercado futbolístico, y su buena sintonía con el delantero del Barça ha multiplicado las preguntas que recibe sobre su futuro y la posibilidad de que deje el Athletic Club, por el que renovó el pasado mes de diciembre hasta junio de 2027; aunque, eso sí, con una cláusula de rescisión ‘asequible’, de 58 millones de euros.
Nico Williams atendió a diferentes medios durante la jornada del miércoles, entre otros al diario As. En un momento de la conversación le preguntan por el papel de su hermano Iñaki, tambièn delantero del Athletic Club, su familia y su agente que le han visitado en la concentración de la selección española. “¿Cuántas cosas le están llegando a los oídos estos días, cómo lo filtra?”, le cuestionan.
El delantero de España y del Athletic Club resalta el apoyo de su hermano mayo y cómo está intentando aislarse de las informaciones continuas en torno a su futuro. “Al final, mi hermano es una persona muy importante para mí. Ha vivido una situación similar a la mía. También ha tenido ofertas fuera del Athletic. Pero yo dije que no quería saber nada de lo que venga de fuera, de fichajes ni de historias. Saben cómo soy, la personalidad que tengo; y no me gusta saber porque me distraigo fácilmente. Prefiero estar centrado en una cosa e ir a por ella. Porque si me viene una cosa u otra cosa, al final la cabeza no me funciona muy bien. Mi representante, mis padres y mi familia me conocen a la perfección y saben que no quiero escuchar nada hasta que acabe la Eurocopa”.
En otro momento de la entrevista, cuando le recuerdan que San mamés será la sede de la final de la próxima Europa League, preguntan a Nico si le ilusiona la posibilidad de disputarla con el Athletic Club. El hábil delantero vuelve a escaparse por la banda… “(Risas). Como ya he dicho, soy una persona que no me gusta…. Ilusión claro que me hace. Pero estoy centrado en la Eurocopa. Eso queda muy lejos. El año que viene nadie sabe lo que va a pasar. Lo que tenga que venir, vendrá”.