Vinícius Júnior vio una tarjeta amarilla este martes en el partido contra Colombia, en el cierre del Grupo D de la Copa América, y se perderá los cuartos de final. El extremo de la ‘canarinha’, que estaba apercibido de suspensión, fue amonestado tras darle un manotazo a James Rodríguez cerca del área, en el minuto 7 del encuentro, cuando el marcador iba 0-0.
El delantero del Real Madrid era uno de los cuatro jugadores que corrían el riesgo de perderse la próxima ronda con Brasil. Los otros tres eran Éder Militão, Lucas Paquetá y Wendell, también titulares contra el combinado cafetero, pero que acabaron el encuentro sin ser amonestados.
Colombia, que arrancó el encuentro ya clasificada para los cuartos de final, logró retener el liderato del Grupo D y mantener su racha de partidos invicto, que ya está en 25, a uno de igualar su récord histórico.
A Brasil le valió el empate para certificar su pase a los cuartos, pero lo hizo como segunda clasificada, por lo que se enfrentará a un hueso como es Uruguay en los cuartos de final. Por contra, si hubiese sido primera de grupo se habría medido a un país, a priori, más sencillo: Panamá, que será el rival de Colombia. En el otro lado del cuadro, otros dos enfrentamientos antes de las semifinales: Argentina – Ecuador y Venezuela – Canadá.