Tras brillar con el Girona en una temporada para el recuerdo, Savinho no se está quedando atrás en la Copa América y fue uno de los grandes protagonistas en la victoria ante Paraguay en la segunda jornada de la fase de grupos.
Un rendimiento que sigue dando mucho que hablar del jugador y por el que el Manchester City parece dispuesto a no esperar más para aclarar su futuro. Según cuenta Fabrizio Romano, el club citizen tiene todo listo para formalizar su fichaje una vez termina la participación de la ‘canarinha’ en la Copa América.
Pese a las múltiples propuestas recibidas para acabar vendiendo al jugador, el City ha decidido finalmente hacerse con el 100% de sus derechos y tras sus vacaciones, el jugador se incorporará bajo las órdenes de Guardiola, salvo sorpresa mayúscula.
De hecho, tal como pudo corroborar SPORT hace unos días, la intención del equipo inglés es quedarse el jugador en plantilla para la próxima temporada, cerrando así una posible nueva cesión al Girona.
El excelente rendimiento de Savinho en la segunda mitad de la temporada despertó ciertas dudas. Y, finalmente, el Manchester City tomó la decisión de no prescindir del brasileño. De hecho, a día de hoy no existe ninguna posibilidad de que el Girona vuelva a contar con los servicios de Savinho.
Savinho, pues, tendrá que competir por un puesto en la banda izquierda que ya fue disputado esta pasada temporada por Jérémy Doku y Jack Grealish, dos extremos con perfiles totalmente opuestos.
El futuro del brasileño parece claro y una vez más, el City, se lleva el gato al agua con una de las piezas más preciadas de todo el mercado.