Una de las prioridades de la dirección deportiva del Barça es reforzar la banda izquierda del ataque con un futbolista que aporte desbore de y goles. Las dos opciones que más gustan son el delantero del Athletic Nico Williams y el extremo del Liverpool Luis Díaa. Pero el alto precio de ambos hace que se busquen alternativas, por si al final el club no puede acudir al mercado bajo la regla del 1:1.
En este caso, la entidad blaugrana deberá tirar de imaginación y de opciones de futuro. En los últimos días ha sonado el nombre de Jaden Philogene-Bidace, un joven delantero inglés que ha irrumpido con fuerza en el Hull City, con el que ha anotado doce goles y ha servido seis asistencias.
El futbolista fue ofrecido al club por sus representantes y el Barça ha tanteado una cesión con una opción de compra de entre 20 y 23 millones, por si no se puede abordar la llegada de un ‘primer espada’.
En esta misma línea, en la lista de la dirección deportiva aparece el nombre de otro joven extremo inglés que evoluciona en el Borussia Dortmund. Se trata de Jaime Bynoe-Gittens, un futbolista de 19 años, internacional sub 21 por Inglaterra que, aunque aún no ha podido consolidarse como indiscutible en el conjunto renano, lleva disputados ya 44 partidos con el actual subcampeón de Europa en los que ha anotado cinco goles y ha servido nueve asistencias.
Bynoe-Gittens es un extemo habilidos, con mucho regate, buen último pase y buen disparo que acostumbra a jugar a pierna cambiada, pero que puede evolucionar en las dos bandas. Como en el caso de Philogene, el delantero del Dortmund es una alternativa al ‘plan A’, que pase especialmente por la incorporación de Nico Williams, futbolista que en la Eurocopa está congeniando muy bien con la nueva estrella blaugrana, Lamine Yamal.