El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, aseguró este lunes, en la víspera de empezar el preolímpico de Valencia, que tienen que “mejorar muchísimo” respecto a los últimos amistosos disputados ante Italia y la República Dominicana porque ahora “ya no hay margen de error”.
“Ahora es ponerse el mono de trabajo y competir de tú a tú a quien esté enfrente”, afirmó en declaraciones a periodistas el alero mallorquín a la conclusión del último entrenamiento previo al encuentro ante Líbano del preolímpico, una competición de la que dijo que exige desde el principio.
Por ello mismo, dijo que saben que tienen que “darlo todo desde el minuto todo” porque “en otras competiciones puedes empezar mal pero luego remontar y acabar bien, y aquí sin embargo desde el primer minuto hay que ponerse el mono de trabajo para estar en París”.
Con la mejor actitud y trabajo
Preguntado por qué es en lo que más insiste el seleccionador, Sergio Scariolo, dijo que “en muchas cosas”, pero que cree que “depende” de los jugadores, de su actitud y trabajo, porque pueden “ganar a cualquiera pero también perder contra cualquiera”. Así, subrayó que “el primer partido siempre es el más complicado”, pero han estudiado ya a Líbano y va a depender de que el equipo salga fuerte.
Sobre si piensa en que cada partido puede ser el último, subrayó que no quiere “pensar en ello” y va a pensar “en el ’partido a partido’, en el día a día y en disfrutar” con sus compañeros: “Que sea el último o no dependerá de nuestro trabajo y compromiso en la pista y eso es en lo que pienso”.
Adiós a Claver
Sobre la retirada de Víctor Claver, con el que ha competido muchos años en la selección, dijo que el valenciano ha sido “uno de los capitanes de la selección” española y recalcó que debe estar “bien orgulloso de todo lo que ha hecho por el baloncesto español”, porque ha sido “un referente en el mundo del baloncesto europeo”.
También dijo que espera “mucho de La Fonteta”, porque siempre ha sido difícil jugar en contra y ahora quiere aprovecharse de ello como local: Necesitamos a la afición a saco, porque son partidos a vida o muerte y no tengo duda de que van a responder y nosotros también en la pista”.