El Villarreal deberá reducir su presupuesto para la próxima temporada en unos 20 millones de euros para adaptarse a su nueva situación, al no estar en competición europea.
El consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, apuntó que para mantener la política de equilibrio del club, esta temporada deberían tener un presupuesto “entre 110 y 115 millones”, por los 130 o 135 de la temporada anterior.
“Seguimos siendo deficitarios, aunque es verdad que no debemos nada a nadie. No podemos pasar de presupuestos de 110 o 115 millones, y si los tenemos más altos, debemos entrar en Europa por obligación o vender jugadores”, explicó.
Roig Negueroles aseguró en Radio Vila-real que el club “sigue adaptando su economía al déficit de los últimos años y que este año sin Europa debe seguir siendo así”, por lo que debe seguir ajustando su presupuesto y su gasto para mantener ese equilibrio y reducir el déficit acumulado.
“Nosotros en circunstancias normales y en los últimos cinco o seis años que estamos en Europa, deberíamos tener un presupuesto de 90 y 100 millones, pero siempre lo hemos tenido más alto. Lo hemos compensado siempre con competición europea o con venta de jugadores, por lo que si no hay Europa, normalmente debes vender jugadores o rebajar salarios”, señaló.
“Los últimos años el éxito nos ha hecho ir a presupuestos por encima de lo que debíamos, por lo que vamos rebajando poco a poco el presupuesto de ese exceso en las últimas temporadas”, concluyó.