Lionel Messi ha contribuido a 50 goles (30 goles, 20 asistencias) en 33 partidos competitivos para clubes y selecciones en Estados Unidos. Messi ya hizo historia nada más arrancar el debut de Argentina en la Copa América. El astro argentino, en el duelo ante Canadá (2-0), se convirtió en el jugador con más partidos disputados de la historia del torneo continental. Leo, de esta manera, se proclamó como el rey de la competición. Pero también lo fue durante el encuentro.
La victoria de Argentina no se podría entender sin los pases clave de Messi. El de Rosario fabricó los tantos de la albiceleste a través de auténticos regalos que levantaron a los presentes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
En el primer gol, filtró con música un pase a Mac Allister para que el jugador del Liverpool asistiera a Julián Álvarez. No contó como asistencia, pero fue medio gol. En el segundo tanto, regaló un pase que dejó solo a Lautaro Martínez ante Crepeau.
No falló el argentino. La única nota discordante del encuentro fue su bajo acierto de cara a puerta. La Pulga tuvo un par de ocasiones más que claras en las que no logró ver puerta.
El partido fue más especial tras convertirse en el jugador con más partidos de la Copa América. Esta es la séptima edición que disputa el crack argentino. Leo, al ser preguntado por este dato, explicó que no se fija en cifras personales y que lo importante son los logros del grupo: “La verdad que no soy de mirar esas cosas de los récord. Simplemente agradecido de estar una vez más en una Copa América, en una competición oficial con la selección e intentaremos de dar el máximo como siempre”. Pese a ser su séptima edición, Messi tan solo ha conquistado en una ocasión el prestigioso torneo.