Flamengo mantuvo este domingo el liderato del Campeonato Brasileño al cabo de la undécima jornada al ganar en el estadio Maracaná por 0-1 el superclásico carioca a Fluminense con un polémico penalti.
Pedro marcó el gol en el minuto 86.
El equipo más popular de Brasil suma 23 enteros, y en el extremo está Fluminense, que continúa como colista del torneo con 6 puntos.
Flamengo perdió, al menos, una decena de oportunidades de anotar ante un Fluminense que terminó con diez jugadores en cancha y el entrenador Fernando Diniz también expulsado.
Con la ausencia de sus máximas estrellas, ahora concentradas en la Copa América, la suerte cambió para los dirigidos por el exseleccionador Tite casi al final del encuentro, con el penalti que sufrió Ayrton Lucas y que terminó con la expulsión del volante Lima y de Diniz por sus vehementes protestas al árbitro.
Bahía, entre tanto, se trepó a la segunda posición tras golear por 4-1 a Cruzeiro.
Con dos goles del colombiano Oscar Estupiñan y anotaciones de Thaciano y Biel, Bahía apabulló a Cruzeiro, que comenzó llevando la ventaja y terminó cayendo por fallas en la defensa.
Athletico Parananense también perdió la ventaja que había logrado en el tiempo inicial con el gol de Christian, al ceder un empate 1-1 a Corinthias, gracias al gol anotado con el pecho por Cacá, luego de una falta cobrada por Garro que rebotó en el horizontal.
El empate, sin embargo, mantuvo a Corinthians en la zona de descenso e hizo que Parananense cayera a la quinta plaza, donde suma 19 enteros.
El sábado, Vasco da Gama goleó por 4-1 a São Paulo y salió de la zona de descenso en la que acompañaba a Gremio, Fluminense y Corinthians, otros tres grandes que continúan en el área de riesgo.
El conjunto cruzmaltino sumó 10 puntos y escaló hasta la decimoquinta posición.
El desempeño del Vasco mejoró en manos de Rafael Paiva, quien está de entrenador interino luego de que el conjunto carioca despidiera la semana pasada al técnico portugués Alvaro Pacheco por los malos resultados.
La víspera, Botafogo se alejó del líder Flamengo, al salir derrotado por 2-1 en su visita al Criciúma.
El club de Río cayó a la cuarta posición en la tabla, donde suma 20 puntos, los mismos que Palmeiras que está en el tercer lugar por diferencia de goles.
Gremio, a su vez, se mantuvo en la zona de descenso tras perder por 0-1 ante Internacional, en el clásico de los equipos de Porto Alegre.
La victoria hizo que el Inter sumara 17 enteros y subiera hasta la sexta plaza.