El verano ya se encuentra a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que se quieren broncear. Pero lo cierto es que hay que tener mucho cuidado con los métodos que utilizamos para broncearnos, ya que son muchos los problemas de piel que podemos acarrear.
Ponernos al sol sin la suficiente protección solar o autobroncearse con productos que pueden ser tóxicos para la piel, son algunas de las cosas que hacemos para ponernos más morenos. Pero lo cierto es que hay trucos para conseguirlo de manera natural.
Tomar té de hibisco cada día te ayudará a potenciar tu bronceado. Y es que entre sus nutrientes encontramos el betacaroteno, que es perfecto para conseguir un bronceado natural. El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, que interviene en la producción de melanina.
Además de los carotenoides, el hibisco contiene antioxidantes y un pigmento natural que nos prepara desde el interior y favorece al bronceado natural y duradero. Tomar la infusión también nos ayudará a estar hidratados. Se recomienda tomarlo una media hora antes de la exposición.
Una vez tomado este té es el momento para aprovechar y aplicarnos el factor de protección solar. Los nutrientes esenciales como vitaminas y minerales que presenta previenen el envejecimiento de la piel.
Además, la mayor fama del té de hibisco se la lleva por su efecto diurético y por la disminución de la presión sanguínea. Influye en el metabolismo favoreciendo un control de peso y prevención de la obesidad.