El balonmano español se visitó de fiesta para celebrar la gala de reconocimientos que otorga la Real Federación Española de Balonmano a las principales personalidades e instituciones por su compromiso y trabajo en pro de este deporte y su proyección durante este último año.
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander fue el escenario de un evento en el que el compañero de este diario David Rubio recibió la Medalla e Insignia de Bronce en la categoría de Medios de Comunicación. Un reconocimiento con el que la RFEB quiso premiar la labor de los medios en su compromiso por visibilizar y difundir el balonmano. La categoría contó con otros tres galardones: Medalla e Insignia de Bronce a Jorge Dargel, Medalla e Insignia de Plata a Luis Malvar y Placa al Mérito Deportivo a Radio Marca.
La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Santander, Gema Igual Ortiz, y de la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte Eva Guillermina Fernández, además del presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez.
La entrega de distinciones se realizó por categorías, con un total de 12. Las cuatro primeras fueron las vinculadas más específicamente al ámbito deportivo, las correspondientes a árbitros, jugadores y jugadoras, entrenadores/oficiales y clubes/equipos. Los Hispanos y las Guerreras, ambos clasificados para los Juegos Olímpicos de París recibieron su reconocimiento a través de cuatro de sus jugadores. El azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas y Álex Dujshebaev representaron al combinado masculino, mientras que Lara González y Shandy Barbosa lo hicieron para la selección femenina.
En el plano colectivo, el Barça de Carlos Ortega recibió la Placa al Mérito Deportivo por una excelente temporada en la que ha conquistado la Liga ASOBAL y una nueva Champions League.