El estado de salud de Kate Middleton sigue siendo una cuestión ‘de Estado’, o al menos eso piensa la prensa y los ciudadanos británicos que han vuelto a teorizar acerca de la enfermedad por la que está atravesando la princesa de Gales. Si bien es cierto que la política de comunicación de la Familia Real británica está siendo nefasta al respecto, no se está respetando el derecho a la privacidad de la esposa del príncipe Guillermo.
Sin embargo, Kate Middleton ha roto su silencio una vez más y ha compartido una nueva fotografía, al mismo tiempo que confirmaba su presencia hoy en el Trooping The Colour, un desfile con el que se celebra el cumpleaños del rey. Además, ha explicado que “estoy progresando bastante, pero como sabrá cualquiera que haya pasado por quimioterapia, hay días buenos y días malos“.
Volviendo a la imagen compartida en Instagram, Patricia Centeno, experta en comunicación política, ha analizado el lenguaje no verbal de la fotografía en su perfil de X. En este análisis, explica que “la mirada hacia la izquierda” significa ‘futuro’, mientras que la “cabeza levantada” simboliza ‘optimismo y esperanza’.
“Si bien hay algo de brillo en sus ojos (ilusión) y sonríe con ellos; las comisuras de sus labios apuntan hacia abajo (malestar/tristeza). Siguen habiendo días duros“, sigue analizando la especialista, compartiendo además fragmentos de la imagen que complementan su relato.