Los días previos al inicio de la Eurocopa están marcados por la incertidumbre de posibles lesiones. Alemania ha perdido a Aleksandar Paulovic por una amigdalitis. Polonia no podrá contar con Robert Lewandowski en el estreno contra Países Bajos y John Stones es seria duda en Inglaterra, por citar algunos de los más destacados percances en la fase final de preparación de las selecciones participantes.
Y una de las que está teniendo más sustos es Francia. Aurélien Tchouaméni no ha podido disputar ninguno de los dos amistosos contra Luxemburgo y Canadá a causa de una lesión por stress en el pie izquierdo. Y Kylian Mbappé sufrió un golpe en la rodilla contra Luxemburgo que se suma a las molestias en la espalda con las que se incorporó a la concentración. También Adrien Rabiot se está ejercitando a menor ritmo que el resto de sus compañeros. Y por si todo esto no fuera suficiente, el último en ingresar en la enfermería ha sido Theo Hernández.
El defensa del Milan no pudo concluir el primer entrenamiento de los ‘bleus’ en el Home Deluxe Arena de Paderborn. Unas molestias le llevaron al vestuario antes de tiempo para ponerse en manos del doctor Franck Le Gall, jefe de los servicios médicos de la selección gala. Y a cinco días para el debut contra Austria del lunes 17 (21.00 horas), se han encendido las alarmas en la concentración francesa. Más, teniendo en cuenta que Theo Hernández ya tuvo que retirarse al descanso del amistoso contra Canadá por unas molestias en la rodilla.
La eventual ausencia de Theo Hernández abriría la puerta de la titularidad al madridistas Ferland Mendy, que ya le sustituyó en el ensayo ante los canadienses.
Francia está encuadrada en el Grupo D junto a Polonia, Paises Bajos y Austria.