Es por todos conocido que el FC Barcelona rastrea el mercado para incorporar a un centrocampista que refuerce la ‘sala de máquinas’. La llegada de Hansi Flick al banquillo culé ha cambiado los parámetros de búsqueda. El fichaje de Guido Rodríguez, que estaba apalabrado, ha quedado por ahora congelado y el club trabaja en otros nombres. Al margen de Mikel Merino, avanzado por SPORT, el nombre de Angelo Stiller, del Stuttgart, también se ha puesto encima de la mesa a petición del técnico teutón.
Stiller, de 23 años, ha sido uno de los jugadores más destacados del Stuttgart en la sorprendente temporada del conjunto de Sebastian Hoeneß, que ha sido subcampeón de la Bundesliga. Hay que tener en cuenta que Flick conoce a la perfección el fútbol de un Stiller al que tuvo bajo sus órdenes cuando era entrenador del Bayern. De hecho, fue Hansi quien le hizo debutar en Champions en diciembre de 2020.
Ahora, el nuevo técnico del Barça considera que Stiller podría ser de mucha utilidad en su nuevo proyecto en la Ciudad Condal. El entrenador ve en Angleo el nexo entre los hombres de corte defensivo y los de ataque. Su preferencia es más un jugador versátil que un pivote posicional. Con contrato con el Stuttgart hasta 2027, su precio de salida giraría como mínimo alrededor de los 25 millones de euros.
El ‘big data’ avala su buena temporada
En el Barça ya saben que a Flick le seduce el perfil de Stiller y en los próximos días, cuando el entrenador y Deco avancen en la planificación, se hablará sobre el centrocampist alemán. De entre todos los centrocampistas sub-23 de las principales ligas europeas, Stiller fue quien más acciones progresivas realizó (207). El teutón superó en dicho ránking a Wirtz (196) y Enzo Fernández (183), segundo y tercero respectivamente. Además, Angelo fue el jugador que más pases progresivos repartió en la pasada Bundesliga.
Hay que recordar que la situación del Barça a nivel de ‘fair play’ es hoy por hoy delicada, lo que obliga al club a tener precisión quirúrgica a la hora de elegir a los pocos fichajes que habrá este verano. A priori, en el Barça se busca a jugadores ya más contrastados para asegurar el tiro. Por más que la idea del área deportiva y el cuerpo técnico sea avanzar en una única dirección, es difícil que los hipotéticos candidatos gusten por igual a todas las partes. Habrá que ver, pues, qué criterios acaban pesando más a la hora de decidir.