Los ‘verdugos’ del Barça y Real Madrid tuvieron una felicidad efímera ya que no pudieron en las semifinales con el Valencia y el Sevilla, que han culminado una gran edición del torneo Ascale la Liga FC Futures con una final apasionante que se ha decantado a favor de los valencianistas gracias al acierto de Sergio Rodríguez.
El Valencia superó al Sevilla con las mismas armas de todo el torneo. Una defensa sólida liderada por y una delantera de gran talento con el dúo de Sergios. El ’10’ Sergio Rodríguez es hijo del mítico Vicente Rodríguez, extremo del Valencia entre el 2000 y 2011. Como su padre, Sergio Rodríguez es un zurdo que regatea y toca el balón como los ángeles. Y a su lado, Sergio Revert se ha destapado en el tramo final del torneo como un goleador empedernido. Su técnica e inteligencia es también tan vistosa como efectiva.
El Valencia fue mejor
Sergio Rodríguez anotó el 1-0 en el minuto en una acción que explica buena parte de su repertorio técnico con una definición maravillosa. Revert rozó el segundo pero el Sevilla resistía. El miedo a perder provocaba un juego con pocos errores pero también con pocas acciones que se salieran del guion. En este escenario el Valencia se sintió cómodo. Los ché tuvieron en su dorsal 4 Hugo Moreno a un baluarte defensivo inmenso, un central de poca talla pero con una intuición para defender sobresaliente.
Además, el equipo de Nacho Tarín mostró mucha ambición para seguir dominando y atando y solo los paradones de Roberto evitaron que la diferencia fuera más evidente. Pero al final, el dominio valencianista tuvo premio y Carles Carbonell encarriló la final con una jugada individual formidable.
Del 2-0 se pasó enseguida al 3-0 que ya no dejaba dudas. Esta vez con la derecha Sergio Rodríguez marcó las diferencias demostrando un instinto finalizador apreciable.
Digno finalista
El Sevilla lo intentó pero estuvo lejos de su mejor versión en el torneo. Los sevillistas mostraron su mejor imagen en el tramo inicial de las semifinales contra el Atlético. Los colchoneros venían crecidos por golear al Barça y los andaluces mostraron una intensidad ofensiva superior. El Sub-12 del Sevilla es un equipo con buenos jugadores en el aspecto técnico y un delantero Ángel Zambudio que es un pequeño diablillo del área. Además Adam, con cuatro goles en el torneo, es otro jugador con grandes recursos técnicos. En la final, estos futbolistas aparecieron con cuentagotas gracias al orden y estructura sólida del Valencia. .
En el tercer y cuarto puesto el Atlético de Madrid se impuso al Rayo en los penaltis en una tanda marcada por un par de penaltis ejecutados al estilo Panenka.