Lamine Yamal está disfrutando de lo lindo en la concentración de la selección española para preparar la Eurocopa del 2024. El jugador del FC Barcelona es uno de los más importantes del equipo, pero trabaja con humildad y siempre atento a los consejos que le pueden dar los más veteranos de un grupo marcado por su juventud.
Uno de los jugadores que le está ayudando especialmente es Jesús Navas. A sus 38 años, el sevillista las ha visto de todos los colores y durante muchos años fue un especialista en la misma posición que Lamine Yamal: extremo diestro.
Su sabiduría es indudable y se está volcando con un futbolista con el que puede compartir banda durante muchos minutos en la Eurocopa. Jesús Navas en su posición reconvertida de lateral derecho y Lamine Yamal ejerciendo de extremo por delante.
Navas recordó en este sentido que “trato de ayudarle porque durante mucho tiempo jugué en esta posición, le digo que debe disfrutar, encarar y marcharse del rival“. El sevillista considera que Lamine “es único” y que su desequilibrio “nos irá muy bien en la Eurocopa”.
Otros consejos que también hizo extensible a Nico Williams, el extremo izquierdo, fueron que “jueguen con mucho ritmo, que abran bien el campo y tengan llegada“. Jesús Navas le recuerda que “le pongan muchas ganas en cada entrenamiento porque son oportunidades para disfrutar“.
El andaluz asume la responsabilidad de que “nos miran como ejemplos y lo deben vivir todo al máximo“. Navas se entrega en cada sesión como si fuera un juvenil y esa dedicación sigue impresionando no solo a los recién llegados, sino al propio De la Fuente y su staff.
Último gran campeón
El único futbolista campeón del mundo y de Europa que queda en la plantilla española está dejando huella por su currículum. Lamine Yamal solo tenía tres años cuando Jesús Navas inició la jugada del gol de Iniesta en el Soccer City de Johanesburgo que dio su primer Mundial a España.
La Copa del Mundo de Sudáfrica fue un punto de inflexión en el fútbol español y muchos compañeros quieren conocer lo que significa un gran título. La actual generación ganó la UEFA Nations League el verano pasado y Navas revela como antes de la final frente a Croacia “algunos me preguntaban por la final del Mundial, Dani Olmo y otros querían saber cómo fue el momento, les explicó que resultó increíble, cómo vivimos y celebramos el gol, todos juntos, esto les dio energía para afrontar la final de la Nations”.
Navas es básico para Luis de la Fuente por su poso y saber estar en momentos complejos. La competencia es dura con Carvajal o, incluso, Marcos Llorente, pero el de Los Palacios lo acepta como un reto.
Por su parte, el míster está encantado con el liderazgo de Jesús Navas, mostrándolo en las sesiones y en los partidos, vaciándose como el que más y evitando que los noveles puedan relajarse.