El de 2024 no está siendo el Tour de Primoz Roglic. El esloveno se aleja cada vez más del podio de la general y la duodécima etapa no hizo más que empeorar su situación.
El corredor esloveno, doble ganador de La Vuelta, sufrió una dura caída a 12 kilómetros para el final de la etapa. El ciclista perdió el control de su bici al intentar esquivar a otro corredor que se había caída justo por delante.
El contratiempo dejó a Roglic con varias heridas y bastante retrasado respecto al grupo que se preparaba ya para afrontar el sprint final. El resto de corredores del Red Bull – Bora frenó su progresión para ayudar a su líder y todo el conjunto cruzó la línea de meta con casi dos minutos de diferencia respecto al ganador, Biniam Girmay.
Se da la circunstancia de que Roglic ya se fue al suelo en uno de los descensos de la undécima etapa. El esloveno se cayó en el descenso del col de Pertus, pero los jueces de carrera decidieron darle el mismo tiempo que a Evenepoel en meta, que era el ciclista con el que se encontraba en el momento del accidente. Además, también había perdido a un integrante de su equipo tras la retirada por lesión de su compañero Alexander Vlasov en la jornada de descanso.